Hasta el 29 de marzo, el Museo de San Isidro abre las puertas de la exposición «Debod 1954-1964», dedicada al templo del mismo nombre y a su entorno desaparecido. Se trata de un recorrido a través de planos, objetos etnográficos, fotografías de archivo y documentos poco comunes que muestran el templo a mediados del siglo XX y la vida de las personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a la construcción de la presa de Asuán.
La exposición se divide en tres partes: «Advertencia», «Documentación» y «Traslado» y permite seguir cada etapa del rescate del monumento: desde las investigaciones y filmaciones del CEDAE hasta el cuidadoso desmantelamiento y transporte.
Aquí se pueden ver registros fotogramétricos de relieves, copias de jeroglíficos y objetos cotidianos nubios, que crean un vínculo vivo entre el templo y las personas que vivían cerca. La exposición revela la historia de Debod como lugar de encuentro entre la cultura, la ciencia y la memoria humana, convirtiendo los archivos en una auténtica aventura visual.
Plaza de San Andrés, 2