Del 6 al 30 de noviembre, Matadero Madrid acoge la exposición del dúo artístico de Ámsterdam Metahaven, conocido por sus proyectos en la intersección entre el cine, el diseño y la filosofía. La exposición forma parte del programa LAB 4 Futuros Raros e investiga cómo la tecnología y la imaginación se entrelazan en el arte.
La atención se centra en cuatro obras: la instalación de vídeo Hometown y tres composiciones textiles creadas especialmente para este proyecto. En Hometown, rodada en Kiev y Beirut, las dos ciudades se convierten en un único paisaje imaginario, donde las protagonistas parecen reflejarse entre sí.
Las obras textiles Collapse of the Weave Function, After Attention y Centerless exploran los límites de la percepción, la atención y la conexión del ser humano con el mundo. Centerless es especialmente impresionante: un enorme lienzo de bolsas de plástico de colores que recuerda el movimiento de una bandada de pájaros.
La exposición de Metahaven es una meditación visual sobre cómo el arte es capaz de transformar la ciencia, las emociones y la filosofía en un único espacio poético.