La ciudad está compuesta por muchos elementos. Son manipulaciones materiales, lenguajes y construcciones que la conforman. Pero la tecnología que más influye en la relación con la realidad hoy en día es el videojuego.
En la actualidad, el videojuego es un verdadero laboratorio que da forma a la ciudadanía y al lenguaje de la comunicación. Establece un diálogo incluso a distancia. La naturaleza interactiva de los juegos y la representación de la ciudad en ellos desarrolla una inteligencia colectiva que escribe el presente y el futuro de los espacios urbanos.
La exposición nos enseñará a contemplar los videojuegos como un elemento que puede contribuir a forjar una relación única entre el diseño urbano y la arquitectura. Nos ofrece un recorrido por los diferentes proyectos y experimentos que representan la ciudad a través de este medio.
Esta exposición nos invitará a considerar el videojuego en términos de su potencial para conceptualizar y transformar la ciudad, y nos ofrecerá un viaje a través de diferentes intervenciones, proyectos y experimentos que muestran cómo se representa y construye la ciudad a través de este medio.