El artista Javier de Juan ha llegado a Madrid con su importante exposición, en la que reflexiona sobre el ecosistema de la ciudad y las zonas urbanas densas.
Cada vez que miras es un proyecto único que el artista ha desarrollado especialmente para la Galería Conde Duque. En esta obra, el artista reflexiona sobre el ecosistema de las zonas urbanas densas y en constante movimiento. En su proyecto, la ciudad es un organismo vivo que cambia constantemente y requiere aún más transformación. Las arquitecturas, los interiores y sus funcionalidades se adaptan rápidamente a los valores que perfilan los escenarios futuros, dando cabida a la diversidad social y cultural, así como a nuevos hábitos y estilos de vida. En este contexto, el artista utiliza un nuevo lenguaje tecnológico para explorar el impacto de las tecnologías digitales en este ecosistema.
En esta nueva realidad, los habitantes se reconstruyen como avatares para irrumpir en un espacio intangible. Tenemos nuevos problemas que reflejan también nuevas formas de ser y nuevos retos.