En Japón, «Hanami» significa «ver las flores». Una bella descripción de nuestros sentimientos y del propio despertar y florecimiento, así como del florecimiento de la vida misma. Uno de los fenómenos más esperados del invierno ha sucedido: los almendros han comenzado a florecer. Es un momento casi esquivo que dura solo dos semanas, pero consigue colorear los espacios en tonos blancos y rosados. Tómate el tiempo para saborear este bello momento en el Parque de la Quinta de los Molinos. Alberga más de 1.610 almendros ejemplares.
Cada año, el Espacio Abierto del parque celebra la floración de los árboles en el espectáculo de la Quinta. Esta temporada, La Quinta en Flor es también un espectáculo circense y festivo en dos partes. Sin embargo, en esta ocasión, el primero se celebra frente al palacio que alberga Espacio Abierto y el segundo en un gran almendral.
«Hanami: flores, haiku y circo» contará al público la historia del poeta japonés Bashuo. Él, junto con sus amigos, familiares y alumnos, celebrará la llegada del «Hanami». Habrá armonía, disfrutando del amanecer con juegos y bailes. Simboliza la transición del invierno a la primavera.
Participa en el ritual festivo, que será infundido con sabores románticos del lejano oriente y demuestra una vez más tu respeto por la naturaleza y el ciclo de la vida.