La Compañía Clásicos de la Lírica y DRAO Producciones vuelven a traer al escenario de la Plaza de la Cebada una joya del género chico: «Agua, azucarillos y aguardiente». Este clásico madrileño se representará del 30 de julio al 3 de agosto de 2025 en el marco del ciclo «Zarzuela en La Latina», con funciones de miércoles a domingo a las 20:00 h y una orquesta de más de 20 músicos en directo.
La obra, que dura aproximadamente 105 minutos sin descanso, se enmarca dentro de las celebraciones populares de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. En ella se entrelazan historias de enredos amorosos, chismes de barrio y mucha verbena, con personajes tan inolvidables como Asia, doña Simona, Pepa y Serafín. Todo ambientado en un Madrid de principios del siglo XX donde los mantones de manila, los quioscos y los paseos por Recoletos son parte del decorado natural.
El Teatro La Latina presenta esta zarzuela junto a otras tres grandes producciones que recorren los rincones y costumbres más icónicos de la capital: «La del manojo de rosas», «Doña Francisquita» y «El barberillo de Lavapiés».