La ciudad recibirá la Navidad con música. Del 17 al 29 de diciembre habrá desfiles musicales. Los madrileños podrán disfrutar de cantatas e himnos Navideños al ritmo del jazz en las plazas y en los balcones más emblemáticos.
La ruta festiva no puede prescindir de los belenes clásicos. Este año, por primera vez, el mar está incluido en la ruta. Del 23 de noviembre al 5 de enero se pueden visitar los belenes del Museo de San Isidro, el Museo de historia de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid.
Podrás pasear por los tradicionales mercados de vacaciones en las numerosas plazas. Este año se ubican desde Arganzuela hasta Carabanchel.
La estela de la Estrella de Belén también iluminará en forma de intervención artística una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad: San Jerónimo el Real, un fresco policromado quimérico. Además, la instalación «Borealis», creada por el artista suizo Dan Acher, transformará el Patio Central del Condeduque con la luz mágica de la aurora boreal.
Matadero Madrid será el punto de encuentro donde se llevarán a cabo algunos de los eventos navideños más relevantes y los programas más familiares. En la quinta edición de «Madrid, Navidad de encuentro», Estados Unidos es el país invitado.
El momento más inolvidable volverá a ser la Cabalgata de los Reyes Magos. El 5 de enero, Estrella Morente participará en el concierto. Además, esta es una acción benéfica, en la que todos los ingresos irán a la Fundación Aladina.