Durante todo el día, miles de personas podrán disfrutar de actos culturales. Tanto el pueblo como los alameños se disfrazarán para vivir una época medieval repleta de festividades. Uno de los principales atractivos de la feria serán los pasacalles, un divertido inicio que congregará a grupos musicales, teatro de calle, circo y danza. Las calles serán escenario constante de diferentes desfiles llenos de música y colorido.
Unos 200 artesanos presentarán sus productos hechos a mano, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de comprar arte, decoración o artículos de uso cotidiano, además de observar cómo se fabrican. Para los más pequeños, habrá un área infantil en la zona de la Ermita con juegos tradicionales y talleres. La feria contará con numerosos puestos de comida donde podrán degustarse barbacoas y platos tradicionales, pan horneado en horno de leña, encurtidos y algodón de azúcar.
El Gran Torneo de Salto de Obstáculos será uno de los eventos destacados, un gran espectáculo que demostrará las habilidades ecuestres de los jinetes. A este evento le seguirán carreras de caballos y combates de espada a pie.