Este invierno, Madrid será el centro de un proyecto navideño único que combina arte, historia y ambiente festivo. En el centro histórico de la ciudad, iglesias emblemáticas se transformarán en gigantescos lienzos para proyectar vídeos que darán vida a grandes obras de arte. Las fachadas de obras maestras de la arquitectura, como el Real Convento de la Encarnación, la Iglesia de San Andrés Apóstol, la Catedral de las Fuerzas Armadas y el Convento del Corpus Christi, se convertirán en una monumental escena de la Natividad.
En colaboración con el Museo Nacional del Prado, el Real Convento de la Encarnación presentará las obras del maestro italiano Fra Angelico: La Anunciación, obra emblemática del gótico internacional, y las innovaciones de los grandes maestros Masaccio y Brunelleschi, y La Visitación, parte del retablo renacentista. En la Catedral de las Fuerzas Armadas se expondrán el tríptico La Natividad, de Hans Memling, que refleja momentos clave de la infancia de Jesús, y La Adoración de los Pastores, de Boniface Pitati, que transmite el cálido momento que sigue a la Anunciación. En el Convento del Corpus Christi, también conocido como Convento de las Carboneras, se exhibirá la Adoración de los Reyes Magos del Maestro de la Cisa, representante de la escuela hispano-flamenca, y el Sueño de San José de Vicente López Portaña, un llamativo ejemplo del primer arte religioso valenciano. En la Real Iglesia de San Andrés Apóstol se exhibirán la «Huida a Egipto» de Alessandro Turchi y «Nuestra Señora de la Leche» del maestro Don Álvaro de Luna, esta última llena de calidez y emoción.
El evento culminará con un concierto del Coro de Madrid en la fachada sur de la iglesia el 23 de diciembre. La combinación de música en directo y efectos visuales creará una atmósfera festiva y unificadora, marcando la proximidad de la Navidad.