Con la inspiración necesaria, los dueños de La Bodegueta, decidieron crear un restaurante con la estética de un bar de tapas. Los bares siempre transmiten un ambiente más acogedor e íntimo que un restaurante. Aunque este restaurante intenta venderse como una taberna moderna, puede sentirse la calidez tanto en el trato como en sus comidas.
Se caracteriza por las tapas y la comida tradicional, que sigue atrayendo clientes al día de hoy. El lugar casi siempre está lleno, además de contar con sus clientes regulares desde hace años. Cuenta con una terraza, ideal para las tardes y las noches, y un interior que en los años cuarenta se utilizó como bodega. El trato de los empleados es excelente, dejando con ganas a sus clientes de regresar, tanto por la buena comida como por el buen rato.
Aunque su especialidad es la comida mediterránea, cuentan con ofertas vegetarianas para complacer al que prefiera estas opciones. El lugar está abierto hasta tarde y cuenta con servicio de tarjeta de crédito. Es ideal para conocer Barcelona desde el centro de las Ramblas, o para pasar un excelente rato con familia o amigos en un lugar acogedor.