Con una historia familiar de más de 120 años de oficio, la panadería Baluard Barceloneta mantiene la tradición del pan artesanal en Barcelona. Inaugurada por Anne Bellsolá en 2007 con el objetivo de seguir la tradición familiar de elaborar pan. Para ello comenzaron con la construcción del horno de leña de 2.75 metros de ancho donde se elaboraría el pan cocido. Para la preparación del pan es empleada harina de gran calidad y con levadura madre creada en el establecimiento.
La panadería ha recibido hasta la fecha varios reconocimientos que alaban la calidad del producto elaborado, entre ellos el de la mejor Profesional del año en 2010, otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía, un año más tarde el premio a la Joven empresaria de panadería por el Gremio de Panaderos, además del premio a la Innovación recibido en 2012 por la Fundació Internacional de la Dona Emprenedora.
Tal ha sido la fama con el decursar de los años que Baluard Barceloneta logró expandirse a otras áreas de la ciudad y llevar la calidad de su producto a espacios como el hotel Praktik Bakery y al restaurante Santa Clara en el barrio de Pedralbes.