Asentado en la casa natal de Manuel Vázquez Montalbán, escritor español nacido en 1939. El que dio vida a Pepe Carvalho, cedió su casa para que el restaurante Arume se coloque como uno de los mejores restaurantes de todo Barcelona.
Especializado en la gastronomía del Atlántico, es un restaurante gallego dirigido por el chef Manuel Nuñez. Uno de los platos más aclamados es el pulpo a la gallega. Esta es la especialidad de la casa, preparado con salsa de algas y ajadas de pimientas. Con esta elaboración el restaurante y el chef ganaron el premio Tapa del Año 2015. La carta además ofrece una amplia lista de arroces y otras elaboraciones preparadas con productos de altísima calidad y de temporada, además muy frescos. Aunque las ofertas no son tantas, puedes estar seguro de que cualquier elección te dejará con un buen sabor de boca.
El local puede parecer pequeño en un inicio, pero la distribución en el mismo es tan buena, que termina viéndose como un restaurante muy amplio en el interior. El decorado y la iluminación le aporta un estilo underground y moderno que atrae a la juventud barcelonesa. Se acepta el pago con tarjeta de crédito, Mastercard y Visa.