Ubicado en el centro del antiguo barrio judío de Barcelona, el museo MUHBA El Call exhibe la historia de este pueblo, que si bien era una comunidad cerrada, no vivían aislados de la comunidad. El nombre El Call ha quedado desde esas épocas, que en un inicio solo significaba callejón, pero luego se estableció como el nombre oficial para este pueblo.
El museo fue inaugurado en el 2015, pero se encuentra enclavado en un antiguo edificio medieval, que hace honor a lo que allí se exhibe. Aunque pueden atraer las muestras de la comunidad judía que allí se exhiben, el objetivo que persigue el museo va más allá de eso. La institución pretende mostrar la relación que existía entre los judíos y el resto de la población de Barcelona por aquella época.
De igual forma, El Call ofrece varias actividades que van más allá de la institución, como lo son las rutas guiadas por el barrio judío, los Matinales del Call, que son coloquios sobre la Barcelona medieval, catas de la gastronomía catalano-judía y sesiones de cuentos judíos.