Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Plaça d'Espanya

La Plaça d'Espanya, o Plaza de España en español, es uno de los lugares más icónicos de Barcelona. Esta gran plaza se encuentra en el cruce de varias de las principales avenidas de la ciudad y es conocida por su impresionante arquitectura, su fuente monumental y su relevancia histórica y cultural.

¿Eres el propietario de este sitio?

Foto por Enric

En el centro de la plaza, se encuentra la Fuente de la Plaza de España, una fuente ornamental que simboliza España, diseñada por Josep Maria Jujol. Además, la plaza está flanqueada por dos imponentes torres venecianas que fueron construidas como parte de la Exposición Universal de 1929 y que agregan un toque arquitectónico único a la plaza.

Un punto de interés importante en la Plaza de España es el Centro Comercial Arenas de Barcelona. Antiguamente, este edificio era una plaza de toros y hoy en día alberga una gran cantidad de tiendas, restaurantes y una terraza en la azotea con vistas panorámicas a la ciudad.

Desde la plaza, también puedes acceder a la Montaña de Montjuïc, que es el hogar de varios museos, parques y el Castillo de Montjuïc, que ofrece vistas espectaculares de Barcelona.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


Ubicación

Dirección de la plaça d'Espanya
Plaça d'Espanya
  Actualizado ID34949
Recomendaciones