Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Palau Reial de Pedralbes

El Palau Reial de Pedralbes en Barcelona, antaño residencia de la familia real española, se destaca por su rica historia y arquitectura imponente. Rodeado de jardines diseñados en parte por Antoni Gaudí, hoy es sede de la Secretaría General de la Unión por el Mediterráneo y atrae a visitantes con su belleza y tranquilidad.

¿Eres el propietario de este sitio?

Foto por shutterstock.com

El Palau Reial de Pedralbes, en Barcelona, es una joya arquitectónica rodeada de jardines abiertos al público. Originalmente, una masía de origen medieval, fue adquirida y transformada por la familia Güell en un imponente edificio, residencia oficial de la familia real española entre 1919 y 1931. Hoy, alberga la Secretaría General de la Unión por el Mediterráneo.

Este palacio, restaurado a finales del siglo XIX por Joan Martorell i Montells y enriquecido con una capilla neogótica y un palacio de estilo caribeño, tiene sus raíces en una casa de campo del siglo XVII. Antoni Gaudí dejó su huella en los jardines, diseñando la famosa fuente de la Font d'Hèrcules y participando en la creación de un espacio verde que también cuenta con las intervenciones de Nicolau Maria Rubió i Tudurí. Este último aportó un diseño geométrico decorativo, integrando árboles mediterráneos y fuentes luminosas de Carles Buïgas.

Los jardines del Palau, con estatuas como la de la Reina Isabel II y su hijo Alfonso XII, así como una rica variedad de flora, invitan a turistas y locales a descubrir un rincón de paz y belleza en medio de la ciudad.

Noticias Palau Reial de Pedralbes

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


Ubicación

Dirección de Palau Reial de Pedralbes
Av. Diagonal, 686
Metro más cercano
Palau Reial
  Actualizado ID35321
Próximos eventos en Palau Reial de Pedralbes

Les Nits de Barcelona

de 15 €

Eventos actuales en Palau Reial de Pedralbes

Les Nits de Barcelona

de 15 €

Recomendaciones