Si de lugares con historia se trata, el barrio Gótico esconde las mejores anécdotas y estructuras para volver al pasado. Repleta de calles muy estrechas y casas de piedra, en el Carrer de Salomó ben Adret se encuentra la casa habitada más antigua de Barcelona, portando el número 6. Su historia es larga y llena de desafíos que esta estructura ha superado.
Enclavada en una de las calles más estrechas de la ciudad, podrás encontrar al número 6 un poco más inclinado que las otras casas a sus alrededores. En 1428 un fuerte terremoto sacudió Ciutat Vella, lo que provocó esta inclinación en el ángulo de la residencia, pero ella siguió en pie. Prosiguió siendo una vivienda hasta la época de la posguerra. En esa época, el lugar aprovechó el atractivo en la inclinación que lo diferenciaba en aquella calle y pasó a ser un burdel.
Ya a inicios del presente siglo la casa tuvo un nuevo propietario y comenzaron a realizarse obras para mantener la estructura. Por más de 20 años se ha continuado la reparación y renovación del lugar en el barrio Gótico. En recientes hallazgos se encontró que, justo al frente de la casa más antigua habitada en Barcelona, se encuentra una de las sinagogas medievales más antiguas de toda Europa.
Sin lugar a dudas, un punto para disfrutar de la historia.