Situado junto al mar Mediterráneo, es famoso por sus hermosas playas de arena dorada y aguas cristalinas. Además de ser un popular destino turístico, es un lugar querido por los habitantes locales.
El origen de este barrio se remonta al siglo XVIII, cuando fue construido como un pueblo de pescadores. A lo largo de los años, La Barceloneta ha conservado su encanto original con calles estrechas y edificios coloridos. Paseando por sus calles encontrarás antiguas tabernas y bares de pescadores.
Además de tomar el sol en la costa, los turistas que visiten La Barceloneta tendrán la oportunidad de descubrir el Mercado de La Barceloneta, famoso por su extenso abanico de pescados y mariscos frescos. En este lugar, los pescadores venden sus capturas diarias, asegurando la calidad de los productos.
Otra atracción destacada es el lujoso Hotel W Barcelona, un rascacielos icónico en forma de vela. Además, el Paseo Marítimo de la Barceloneta es un lugar ideal para dar un relajante paseo junto al mar, donde se pueden encontrar numerosos bares y restaurantes de las mejores tapas y mariscos.
La Barceloneta es también conocida por ser el lugar de nacimiento del tradicional plato de paella. Los restaurantes aquí se enorgullecen de ofrecer auténtica paella, preparada siguiendo recetas familiares transmitidas de generación en generación.