Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Església de Santa Maria del Pi

Un testimonio perdurable de la destreza arquitectónica medieval y una pieza clave en el patrimonio cultural de la ciudad en el corazón del Barrio Gótico.

¿Eres el propietario de este sitio?

Foto por shutterstock.com

En Barcelona hay una joya gótica que cautiva a locales y turistas por igual: la basílica de Santa María del Pino. Construida en el siglo XIV, la Iglesia (en catalán església de Santa Maria del Pi), tiene sus raíces en una historia legendaria. Se dice que la idea de construir la iglesia surgió después de que un marinero se salvara milagrosamente de un naufragio al prometer construir una iglesia dedicada a la Virgen María.

Su imponente fachada destaca por la espectacular roseta, una de las más grandes de Europa, que ilumina el interior con una luz divina. Los intrincados detalles escultóricos y los arcos góticos adornan tanto el exterior como el interior, creando una experiencia visual impactante. La iglesia deja una impresión duradera con sus altas columnas y un altar mayor de estilo gótico.

La basílica también es conocida por su espectacular campanario. Y hay una leyenda asociada a él.

La altura del campanario es de 54 metros y el diámetro es de 12 metros. Ahora nos parece que no es muy grande, pero durante muchos siglos el campanario fue considerado uno de los edificios más altos de la ciudad. La construcción no fue fácil: cuando los constructores alcanzaron el escalón número 100, el campanario se derrumbó.
¡Pero al final lo construyeron! ¿Pero cómo? Cuenta la leyenda que el último arquitecto tuvo que firmar un contrato con el diablo y venderle su alma a cambio de ayuda para completar la construcción del campanario.
El arquitecto, que se llamaba Bartomeu Mas, murió, pero nunca sobrepasó el maldito escalón. Luego otro arquitecto, libre del contrato diabólico, se hizo cargo de la construcción y terminó los peldaños que faltaban.
Se dice que el diablo se enojó tanto que dejó una marca de su pata en el centésimo escalón para que nadie se atreviera a cruzarlo. Pero no parece asustar a nadie hoy…

La basílica de Santa Maria del Pino es una joya arquitectónica medieval y un lugar culturalmente enriquecedor para quienes la visitan. Además de su importancia religiosa, se celebran a menudo conciertos de música clásica y otros eventos.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


Ubicación

Dirección de l'església de Santa Maria del Pi
Plaça del Pi, 7

Más información

Teléfono
Mostrar
(+34) 933 184 743
Dile al propietario que encontraste este lugar en DondeGo
Web
basilicadelpi.cat/es/bienvenida
  Actualizado ID35116
Recomendaciones