Nou Barris celebra la llegada de los Reyes Magos con dos espectáculos gratuitos. Descubre las actividades navideñas en todos los barrios. Vive la magia y la tradición en familia. No te pierdas los detalles de la programación especial. La Navidad comienza en Nou Barris este año.
Nou Barris se prepara para recibir a los Reyes Magos con dos espectáculos navideños de gran formato y acceso gratuito. Entre el 28 y el 30 de diciembre, la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova acogerá «L’hora màgica del Rei Baltasar», una experiencia participativa para familias con talleres, música y rituales inspirados en la tradición africana. Tras el Año Nuevo, los días 2, 3 y 4 de enero, el patio de la sede del distrito se transformará en el «Campament Reial a l’Oasi de Nou Barris», donde los visitantes podrán recorrer el campamento y conocer a los personajes que acompañan a los Reyes Magos.
El distrito apuesta por descentralizar la programación navideña, llevando actividades a los 13 barrios de Nou Barris. Muchas de estas propuestas nacen de la colaboración con asociaciones vecinales y entidades locales, que han sido clave en la organización y dinamización de la agenda festiva.
La iluminación navideña también se refuerza este año en zonas menos comerciales, con nuevos puntos de luz en Vallbona y en calles como Llerona, Martorelles y Balenyà. Además, se han instalado tótems lumínicos en lugares estratégicos como la estación de tren Torre Baró–Vallbona y la salida del metro de Ciutat Meridiana, gracias al apoyo del Pla de Barris.
«L’hora màgica del Rei Baltasar» estará abierta de 17:00 a 19:30 y permitirá a los asistentes disfrutar de instalaciones de fuego, talleres creativos y espectáculos de danza y música. La actividad, organizada por el distrito y la Comisión de Fiestas de Trinitat Nova, busca fomentar la interculturalidad y la participación vecinal a través del arte.
El «Campament Reial a l’Oasi de Nou Barris», en su sexta edición, abrirá de 17:00 a 21:00 sin necesidad de inscripción previa. Los visitantes podrán conocer a los astrólogos, gimnastas reales, carteros, hadas y otros personajes que forman parte de la cabalgata. La organización cuenta con la colaboración de asociaciones de padres, casales de mayores y entidades vecinales, consolidando Nou Barris como epicentro de la Navidad barcelonesa.