Entre el 12 y el 20 de diciembre, nueve mercados de la ciudad ofrecerán conciertos, espectáculos familiares y propuestas de dinamización pensadas para acercar el ambiente navideño a los barrios. Todo ello acompañado, un año más, por la iluminación especial de sus fachadas, que refuerza el papel de estos equipamientos como puntos de encuentro y vida comunitaria.
El programa arrancará el 12 de diciembre en el Mercat de la Concepció, que abrirá la agenda musical con un concierto de Boozan Dukes de 11 a 13 h. Un día después, el sábado 13, la actividad se multiplicará en tres mercados:
- Provençals, con Gots de Tuba;
- La Barceloneta, con un directo de Gumbo Jazz Band;
- Vall d’Hebron–Taxonera, donde la compañía +Tumacat animará la mañana con un espectáculo infantil.
La música regresará el 18 de diciembre al Mercat d’Hostafrancs con Gumbo Jazz Band, mientras que el 19 de diciembre será el turno del Mercat de Canyelles, que acogerá nuevamente a Boozan Dukes.
La programación culminará el 20 de diciembre, cuando los mercados de Trinitat, Sant Martí y Ciutat Meridiana celebrarán conciertos de Gots de Tuba, Gumbo Jazz Band y el espectáculo familiar «De l’Hort al plat!», respectivamente.
Además, los 40 mercados municipales vuelven a encender su iluminación navideña, con estrenos destacados en los mercados de Vall d’Hebron y el Clot.
Como parte de las festividades, el Institut de Mercats Municipals participará también en el Festival de la Infancia (27–31 de diciembre) con un espacio propio donde se organizarán talleres en colaboración con Mercabarna, AGEM, el programa municipal El Comerç i les Escoles y la Societat Catalana de Pediatria.