La Torre Glòries acogerá la convención anual de la Federación Mundial de Grandes Torres, una red internacional que reúne iconos como la Torre Eiffel, el Empire State Building o la Oriental Pearl Tower de Shanghái.
Barcelona es la única ciudad del Estado que forma parte de esta selecta red, representada no solo por la Torre Glòries, sino también por la Torre de Collserola. Este año, además, la convención coincide con el 20 aniversario de la inauguración del edificio diseñado por Jean Nouvel y el tercer aniversario del Mirador, que ya ha recibido más de 350.000 visitantes desde su apertura.
Con sus 125 metros de altura, su envolvente de vidrio y más de 4.000 ventanas, la Torre Glòries ofrece una panorámica de 360 grados que será el telón de fondo para reflexionar sobre los retos arquitectónicos del siglo XXI.
El recién estrenado Parc de Glòries, convertido en nuevo punto de encuentro ciudadano, completará el escenario de una cita que reafirma a Barcelona como referente internacional en arquitectura y sostenibilidad urbana.