Después de años de obras, el parque se presenta como un nuevo punto de encuentro para vecinos y visitantes, con 9 hectáreas de superficie, 30.000 m² de zonas verdes, más de 1.000 árboles y espacios diseñados para todos los públicos.
La jornada inaugural se vivirá como una gran fiesta familiar entre las 10:30 h y las 18 h, con conciertos, espectáculos, talleres, juegos y actividades para pequeños y mayores. La música será protagonista en los dos escenarios principales: el Umbracle, con actuaciones de grupos como Ambauka o el homenaje a Gato Pérez, y el Àgora Berta Cáceres, con cuentacuentos y títeres.
Además, se podrá disfrutar de juegos gigantes, un escape street, un espacio de juegos inclusivos y una exposición fotográfica que recorre la transformación de Glòries a lo largo de los años.
El nuevo Parc de les Glòries es mucho más que un parque: es un símbolo de ciudad verde, abierta, participativa y pensada para el futuro. A partir del 26 de abril, Barcelona estrena un espacio para vivir, compartir y descubrir.