Bajo el nombre «Barcelona Llums de Nadal», la ciudad lanza un nuevo modelo de luces navideñas que no solo decoran, sino que narran una historia: la de una ciudad que se piensa, se diseña y se vive con originalidad.
Cinco diseños de autor, creados por algunos de los estudios más reconocidos del panorama creativo local, marcarán un antes y un después en la estética urbana de las fiestas. Por primera vez, la luz se convierte en discurso visual en espacios tan emblemáticos como la renovada Via Laietana —con propuestas de Nahtrang Studio y Marta Cerdà—, la plaza Catalunya (ARTEC), la Gran Via (A.P.O.) y el carrer Aragó (SMLXL + MA-MA). En el paseo de Sant Joan continuará el imaginario vibrante de Brosmind, estrenado en 2023.
Este proyecto, fruto de un concurso impulsado por el Ayuntamiento y la ADI-FAD, refleja la voluntad de consolidar a Barcelona como capital internacional del diseño también en Navidad. Con una inversión de 1 300 000 €, «Llums de Nadal» no solo ilumina, transforma. Porque en Barcelona, la luz no solo brilla: se diseña.