Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Barcelona construye un nuevo barrio junto a La Sagrera con más de 2.000 viviendas públicas

Barcelona se reinventa una vez más con un nuevo proyecto urbano de gran calado: la creación de un barrio completamente nuevo en el entorno de la futura estación de La Sagrera.

Foto por ajuntament.barcelona.cat

El Ayuntamiento ha aprobado el inicio del plan de reparcelación del ámbito de Prim, en el distrito de Sant Martí, que dará lugar a un nuevo vecindario con 3.610 viviendas, de las cuales 2.089 serán de titularidad pública.

Este nuevo barrio no solo aportará viviendas asequibles —1.889 de protección oficial y 200 dotacionales para jóvenes y personas mayores—, sino que se perfila como un espacio pensado para la vida comunitaria, con zonas verdes, una gran plaza, equipamientos educativos, sanitarios, culturales y deportivos, y una conexión directa con el parque del Camí Comtal y la futura estación de tren más importante de la ciudad.

La propuesta urbanística, nacida de un concurso de ideas y un proceso participativo, tiene un corazón simbólico: la masía de Can Riera, que se convertirá en el eje vertebrador del nuevo barrio. El diseño, firmado por el equipo de arquitectos Forgas, integra patrimonio, naturaleza y futuro en un mismo espacio.

Con esta apuesta, Barcelona refuerza su modelo de ciudad compacta, accesible y pensada a escala humana. La Sagrera ya no es solo una estación: es el punto de partida de un nuevo modo de habitar la ciudad.

Fuente: ajuntament.barcelona.cat.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Publicado ID43028

Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!