Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Las tiendas más antiguas de Barcelona

Barcelona, una ciudad ideal para los aventureros en busca de tesoros, alberga una multitud de escondites pintorescos y sitios con una rica historia y encanto. Al pasar por algunas de las tiendas más antiguas, es fácil perderse en su laberinto de descubrimientos. Hemos seleccionado cuidadosamente estos rincones ocultos para ampliar tu experiencia en Barcelona.

Foto por casagispert.com
Chocolatería Fargas
facebook.com

Chocolatería Fargas

Ubicada en Barcelona, Chocolatería Fargas ha ganado renombre como una tienda de chocolates de renombre internacional desde su creación en 1827. Esta tienda se destaca por su inigualable calidad y variedad de productos de chocolate.

Aquí, los clientes podrán disfrutar de una amplia selección de chocolates artesanales, que van desde irresistibles trufas hasta exquisitas tabletas de chocolate, todas elaboradas con ingredientes selectos. Además de la exquisita colección de chocolate, en la tienda encontrarás también una amplia variedad de pasteles y dulces. Para los auténticos amantes del chocolate, Chocolatería Fargas es sin duda alguna un verdadero paraíso que no puedes dejar de visitar.

 C/ del Pi, 16
Casa Gispert
casagispert.com

Casa Gispert

Una tienda de frutos secos que ha estado abierta desde 1851. Sus estanterías llenas de almendras, avellanas y nueces todavía atraen tanto a locales como a turistas, conservando todo su encanto original.

 C/ dels Sombrerers, 23
Herboristería del Rei
https://www.barcelona.com/barcelona_directory/crafts/herboristeria_del_rei

Herboristería del Rei

Un lugar excepcional creado en 1818 que todavía funciona. Con el paso del tiempo se ha convertido en el local más antiguo de Barcelona dedicado a la venta de productos naturales para la salud, bienestar y belleza, como, por ejemplo, aceites esenciales, hierbas aromáticas y productos a base de plantas medicinales. Encontrarás más de doscientas variedades de plantas, todas autóctonas de Cataluña.

La Herboristería se encuentra cerca de la Rambla y la Plaza Real, unos de los lugares más emblemáticos y animados de la ciudad. Incluso si no necesitas productos de este tipo, es imprescindible visitarla; la Herboristería está decorada al estilo isabelino y ha sido declarada como un Bien Cultural de Interés Local.

 C/ del Vidre, 1
Cerería Subirà
https://cereriasubira.cat/cereria-subira/

Cerería Subirà 0+

La Cerería Subirà es un antiguo comercio dedicado a la producción de velas artificiales. La familia Subirà lleva fabricando velas desde 1761.

En 1847 se trasladaron a la calle Baixada de la Llibreteria número 7, a un antiguo comercio de ropas, y le dieron su actual uso como cerería. El año de la inauguración de la tienda coincidió con la época en la que comenzó a instalarse el gas en Barcelona. Aunque este avance no afectó al gremio de cereros, cuyo principal cliente era la Iglesia, la llegada de la electricidad a principios de siglo sí supuso un problema importante para ellos. Con todo, la familia Subirà logró mantener a flote el negocio.

Aunque restaurada en 1983, esta cerería conserva el mobiliario del antiguo comercio de ropas, que crea un agradable contraste con las modernas formas y el alegre colorido de las piezas a la venta. Sin duda, un lugar que inspira tranquilidad y que invita a transportarte, por un rato, dos siglos atrás.

 Baixada de la Llibreteria, 7
La Manual Alpargatera
lamanual.com

La Manual Alpargatera

Este taller, abierto en 1940, fue el primero en introducir en la moda de la época este tipo de calzado, la alpargata, cuyo uso se restringía hasta entonces a las labores propias del campo, y no ha parado hasta lograr el reconocimiento de prestigiosas revistas y obtener numerosos premios internacionales. Conocida entre las celebridades, esta alpargatería de la calle Avinyó número 7 tiene clientes tanto en el mundo del cine como del arte y la cultura en general; incluso un Papa se ha calzado alguna de sus creaciones…

El establecimiento suele recibir muchas visitas de clientes y turistas, sobre todo en verano.

 C/ d'Avinyó, 7
Casa Beethoven
https://www.facebook.com/361402999344/photos/pb.100057451871912.-2207520000/10160125710139345/?type=3

Casa Beethoven 0+

Casa Beethoven, ubicada en la calle La Rambla número 97, es un lugar casi oculto a los ojos de los turistas distraídos. Es un antiguo establecimiento que ha estado abierto desde 1880 y que transmite una auténtica pasión por la música.

En esta acogedora tienda, se puede comprar todo tipo de partituras, libretos musicales, libros sobre autores y géneros musicales, e incluso discos en los formatos hoy en día menos populares DVD y CD. El local cuenta con un catálogo impresionante de alrededor de 125.000 títulos de música clásica y moderna, y con el tiempo, sin duda, se convertirá en una gran biblioteca de partituras y materiales musicales diversos.

En Casa Beethoven, recibirás una atención personalizada y de alta calidad. Los expertos del lugar estarán dispuestos a ayudarte incluso si buscas una pieza cuyo título desconoces. Basta con tararearla y ellos sabrán cómo asistirte de inmediato.

Los sábados, a partir de las 17:00, la tienda se transforma en un punto de encuentro para los amantes de la música. Allí se reúnen para cantar, tocar en vivo y hablar del fascinante mundo musical.

 La Rambla, 97
Sombrerería Obach
sombrereriaobach.com

Sombrerería Obach

Desde 1924, la Sombrerería Obach ha estado adornando las cabezas de los ciudadanos de Barcelona con elegancia y estilo. Especializada en sombreros y gorras de alta calidad, esta tienda combina la tradición artesanal con las tendencias modernas. La tienda original, con su decoración clásica y atención personalizada, transporta a los clientes a una época donde el sombrero era un elemento esencial del vestuario diario.

 C/ del Call, 2
Pastelería La Palma
pastisserialapalma.com

Pastelería La Palma

Desde 1922, esta pastelería ha sido un punto de referencia para los golosos de Barcelona. Famosa por sus pasteles tradicionales y su decoración que parece no haber cambiado desde hace un siglo, La Palma es un testimonio del arte pastelero catalán. Sus vitrinas exhiben una variedad de dulces que han sido elaborados siguiendo recetas que han pasado de generación en generación, atrayendo tanto a locales como a turistas en busca de autenticidad.

 C/ Clot, 72-74

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


  Actualizado ID13431

Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!