Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Trobada Nacional de Gegants

600 años de gigantes en Barcelona

En 2024, Barcelona celebra 600 años desde la primera mención de un gigante en la ciudad, con actividades y una Trobada Nacional de Gegants. Este aniversario destaca la rica tradición cultural y la importancia de los gigantes en la identidad barcelonesa.

¿Eres el organizador de este evento?

Gratis
Foto por Jordiferrer, CC BY-SA 4.0

En 2024, Barcelona celebra un hito monumental: el 600 aniversario de la primera mención escrita de un gigante en la ciudad y, de hecho, en el mundo. Este dato histórico, extraído del «Llibre de les Solemnitats de Barcelona», destaca la participación de «Lo rey David ab lo Giguant» en la procesión del Corpus de 1424, marcando la primera vez que se documenta la presencia de gigantes municipales, un emblema cultural de Barcelona.

Para conmemorar esta ocasión tan especial, la ciudad se ha volcado en la organización de una serie de actividades, exposiciones y sorpresas a lo largo del año. Uno de los momentos cumbre será el domingo 28 de abril, con la Trobada Nacional de Gegants en el Arc de Triomf, un evento que congregará a 230 agrupaciones de gigantes de toda España.

El Gigante de la Ciudad de Barcelona, cuya existencia queda también reflejada en este 600 aniversario, será el gran protagonista. Estos venerables personajes liderarán y serán anfitriones de las festividades, prometiendo dejar una huella indeleble en la tradición gigante de la ciudad.

Este aniversario no es solo un tributo a la rica herencia cultural de Barcelona, sino también una invitación a redescubrir y celebrar las tradiciones que siguen vivas y dan forma a la identidad de la ciudad. La celebración de los 600 años de gigantes en Barcelona se perfila como un evento histórico que resonará en el corazón de locales y visitantes, uniéndolos en una fiesta de cultura, historia y comunidad.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


¿Cuando?

23 de abril 11:00

¿Dónde?

Evento
Passeig de Lluís Companys
Dirección de el Passeig de Lluís Companys
Passeig de Lluís Companys

Más información

Precio
¡Gratis!
Web
gegantsbcn.cat
  Publicado ID203079
Recomendaciones