Este año, la jornada adquiere un carácter especialmente emotivo al coincidir con el 40.º aniversario del querido gegantet Pepitu Campanar, figura entrañable del imaginario festivo del barrio.
A las 17:00 h, los gigantes se plantarán en la calle Gran de Gràcia, a la altura de la plaza de Trilla, en una espectacular exposición al aire libre. A las 18:00 h arrancará la tradicional cercavila, que recorrerá algunas de las arterias más emblemáticas del barrio, como Gran de Gràcia, Travessera de Gràcia, Torrent de l’Olla, Diluvi y finalizará en la plaza de la Vila de Gràcia, donde se podrá disfrutar de la muestra de bailes a partir de las 19:00 h.
Pau y Llibertat, los anfitriones de la antigua Vila de Gràcia, recibirán a comparsas de toda Cataluña, incluyendo figuras llegadas de Arenys de Mar, Sarrià, Les Fonts, Sant Andreu, l’Hospitalet, el Maresme, entre otros. Como novedad, el tramo de Travessera de Gràcia entre las calles Matilde y Martínez de la Rosa será de bajas emisiones, apostando por una celebración más sostenible.
Una tarde mágica donde la tradición cobra vida a través de gigantes, bailes y comunidad.
C/ Gran de Gràcia ((a la altura de la plaça de Trilla)