Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Nit de Sant Joan

La noche del 23 de junio es una noche mágica para toda Cataluña. Es el momento en que amigos y familias se reúnen para cenar, se encienden hogueras, se toca música y se lanzan fuegos artificiales.

¿Eres el organizador de este evento?

Gratis
Foto por shutterstock.com

La Noche de San Juan tiene orígenes paganos. La tradición apareció mucho antes del cristianismo y está asociada al culto al sol, celebrando el alargamiento del día y el solsticio de verano. La Iglesia Católica la combinó con la celebración de San Juan Bautista. Se trata, pues, de una fiesta mixta que se celebra con elementos simbólicos: fuego de purificación, baños a medianoche, hierbas de San Juan, cantos y danzas, y rituales mágicos.

Durante la fiesta, representantes de cada barrio llevan una llama para encender hogueras por toda la ciudad. Desde la antigüedad, se cree que las llamas ahuyentan a los malos espíritus que deambulan por la ciudad esa noche.

Cuando todas las hogueras estén encendidas, las calles de Barcelona se llenarán de golosinas locales, bailes, fuegos artificiales y diversión.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


¿Cuando?

23–24 junio todo el día

Más información

  Publicado ID202980
Recomendaciones