El evento comienza el jueves 14 de noviembre con el Toc d’Inici en el Centro Cívico La Sagrera «La Barraca», seguido de la actuación del Esbart L’Estel y el tradicional baile de las gigantas Sagrerina y Bostikina. Este día también destaca por el emotivo pregón, que este año rinde homenaje a los 50 años de historia de esta fiesta.
El domingo 17 promete ser especialmente memorable. Arranca con las madrugadas de fuego y continua con la presentación de gigantes en la plaza de Masadas, atrayendo figuras colosales de toda la región. A las 11:00 horas comenzará el pasacalle, seguido de la 12.ª Diada Castellera a mediodía, donde grupos de castellers demostrarán su destreza formando torres humanas.
Durante toda la festividad, los asistentes podrán disfrutar de una diversidad de conciertos, representaciones teatrales, talleres, competencias deportivas, y conferencias, además de juegos y danzas tradicionales. Cada espacio de La Sagrera se transforma en un punto de encuentro cultural, ofreciendo experiencias que fortalecen los lazos comunitarios y celebran la rica herencia del barrio.
La Fiesta Mayor de la Sagrera es una verdadera explosión de vida y tradición que invita a vecinos y visitantes a compartir en la magia de una celebración que ha marcado la historia del barrio durante medio siglo. Ven y vive la historia, la cultura y la comunidad en uno de los eventos más esperados del año.