Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Exposición «Tiempos inciertos. Alemania entre guerras»

En tiempos convulsos, el arte se vuelve espejo y testigo. La exposición «Tiempos inciertos. Alemania entre guerras» invita a sumergirse en el fascinante y turbulento periodo de la República de Weimar, una época en la que Alemania se convirtió en un laboratorio social, político y cultural sin precedentes.

¿Eres el organizador de este evento?

Ernst Ludwig Kirchner, Junkerboden sota la neu, c. 1936-1938. © Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Madrid
Foto por caixaforum.org

A través de un recorrido transversal que combina fotografía, pintura, escultura, escenografía, música y proyecciones, la muestra despliega un mosaico de expresiones y contradicciones que marcaron los años entre 1918 y 1933. Desde la fuerza crítica de Otto Dix y Käthe Kollwitz, hasta la mirada de Jeanne Mammen o la palabra afilada de Thomas Mann, este periodo fue testigo del surgimiento de nuevas formas de entender el mundo.

Los visitantes descubrirán cómo la República de Weimar puso en jaque ideas aparentemente inamovibles: los roles de género, la autoridad, el trabajo, la ciencia o la estética. La exposición no solo revisita ese momento de intensa efervescencia, sino que lo pone en diálogo con nuestro presente, también marcado por incertidumbres y transformaciones.

«Tiempos inciertos» es una invitación a mirar atrás para comprender mejor los desafíos de hoy. Un viaje a un pasado que, lejos de estar dormido, resuena con fuerza en nuestro presente.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


¿Cuándo?

2 abril – 20 junio cada día 10:00–20:00

¿Dónde?

Sitio
CaixaForum
Dirección de CaixaForum
Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
Metro más cercano
 Espanya

Más información

  Publicado ID205055

Recomendaciones

Calificación de la página

Por favor, valora esta página

Valora la página

Al enviar este formulario, confirmas que has leído los términos del Acuerdo de usuario

Gracias!