Confirma tu correo electrónico para activar tu cuenta.

Instalación «La maldat benvinguda»

Con el montaje de la instalación «La maldat benvinguda», el artista Francesc Torres se cuestiona el sentido de la guerra, exponiendo a la vez el conflicto y las tensiones que la componen para hacer razonar a quienes la observan acerca de su prevalencia.

¿Eres el organizador de este evento?

Gratis
Foto por guia.barcelona.cat

Con su instalación «La maldat benvinguda», el artista Francesc Torres introduce al espectador en su visión acerca del sentido de la guerra. El montaje exhibe una interrogante que se apoya del recurso artístico para explorar lo frágil que resultan las situaciones bélicas, rodeadas siempre de tensiones propias del conflicto.

El centro del montaje lo ocupa un huevo cuya fragilidad se hace más que evidente al sostenerse en el vacío entre una ambulancia de guerra y un muro de hormigón. Al mismo tiempo comparte protagonismo con la fotografía que refleja una situación en la que la vida prevalece y lucha por ganar terreno en medio de la hostilidad y decadencia. Ambas situaciones se encuentran profundamente separadas por una circunstancia simbólica, pero funcionan para mostrar el delicado equilibrio que existe en aquello que mantiene la paz antes de desencadenarse la guerra.

Sin lugar a dudas es esta una instalación más que recomendada, digna de admirar para los amantes del arte y aquellas personas interesadas en ampliar su visión acerca de la simbología artística. Es válido decir que consigue su objetivo principal de hacer al público adentrarse en lo que representa la guerra con su sinsentido y sus implicaciones sobre la vida.

Si has encontrado una errata o un error, selecciona el fragmento de texto que lo contiene y presiona Ctrl+


¿Cuando?

24 noviembre 2023 – 26 mayo 2024 Mar–Dom 10:00–20:00

¿Dónde?

Evento
El Born Centre de Cultura i Memòria
Dirección de el Born Centre de Cultura i Memòria
Plaça Comercial, 12
Detalles de contacto
(+34) 93 256 68 51

Más información

  Publicado ID202990
Recomendaciones