La artista japonesa Chiharu Shiota, heredera de Ana Mendieta y de toda una generación de artistas feministas de principios de los 70, trabaja con su cuerpo como espacio de intervención, realizando performances que tratan la vinculación a la tierra, el pasado y la memoria, conocida mundialmente por la creación de instalaciones enigmáticas realizadas con lana.
La exposición Chiharu Shiota, cada quien un universo, presenta dos instalaciones, dos obras sobre papel y cinco esculturas de la artista japonesa que permiten representar las conexiones entre su obra y la de Antoni Tapies. El proyecto tiene como objetivo aproximarse más a la obra y al pensamiento del artista catalán y sumar nuevas miradas sobre su legado.
Fundaciò Antoni Tapies invita a Chiharu Shiota a dialogar con la simbología tapiana en los espacios expositivos del museo, con el objetivo de crear un juego de correspondencia y de efecto espejo que vaya más allá del espacio y del tiempo.
Chiharu Shiota:«Los objetos en mis instalaciones siempre representan la existencia de un individuo. Cuando miro las sillas veo a gente, todos están sentados al lado entre ellos, pero cada uno es un universo por sí mismo»
Foto por: museum-week.org