Con 23 propuestas y 20 compañías, el festival combina espectáculos de danza, teatro, circo, clown, performance, música y espacios de diálogo. Entre los nombres destacados figuran Clara Ingold, Mos Maiorum y Joan Yago, Miquel Barcelona, Emma Bassas y Joan Estrader, creadores que llevan al barrio obras que desafían etiquetas y apuestan por el riesgo y la emoción.
El festival refuerza este año su compromiso con el apoyo a la creación, a través de proyectos como Les Escèniques, Al meu barri fan performances o Embrions, plataforma de experimentación para artistas emergentes. También impulsa coproducciones con festivales como Temporada Alta, ampliando su red de colaboración y proyección.
Escena Poblenou es, sobre todo, un festival de vínculos: entre artistas y vecinas, entre lo local y lo global, entre la escena y el espacio público. Con actividades participativas, talleres y proyectos comunitarios, la cita demuestra que la cultura no solo se representa, se vive. Poblenou vuelve a ser un territorio de creación, resistencia y fiesta compartida.