Mucho más que un encuentro literario, NUDO propone una celebración híbrida donde la poesía se entrelaza con la música, la ilustración, la performance y la creación visual en eventos íntimos y vibrantes que iluminan la ciudad como ráfagas de belleza. Porque sin poesía, el mundo sería un lugar oscuro. Y este año, NUDO rinde homenaje a la luz, ese faro interior que arde en cada poema, en cada gesto, en cada mirada.
Entre los nombres que darán voz al verbo estarán Elia Serrano, Laura Sam, Gonzalo Escarpa, Iñaki C. Nazabal o Sheila Blanco, junto a una constelación de artistas que entienden la poesía como algo vivo, salvaje y urgente.
Uno de los epicentros del festival será la feria poética «Nudos y desnudos» en el Pati Llimona, el 5 de abril, con talleres, micro abierto, vermut y 20 estands dedicados al arte de lo escrito y lo sentido. Además, en Inusual Project, la exposición colectiva Ad Astra per Aspera trazará un universo visual de luces y sombras, con más de 20 artistas desplegando su mirada poética.