La Festa de la Ciència celebra su 18.ª edición y vuelve con más energía que nunca los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, con epicentro en El Born. Museu d’Història de Barcelona y la plaça Comercial. Una cita para todos los públicos que transforma el entorno del Parc de la Ciutadella en un gran laboratorio a cielo abierto, dentro del marco de la futura Ciutadella del Coneixement, el nuevo polo de investigación, innovación y divulgación de referencia europea.
Este año, el evento reúne más de 160 actividades en 28 espacios distintos, con la participación de más de 300 investigadores y divulgadores de 120 centros e instituciones. Habrá juegos, talleres, espectáculos, visitas guiadas, exposiciones y experimentos para todas las edades, desde el público familiar hasta propuestas más atrevidas para jóvenes y adultos el sábado por la noche.
Entre las novedades, destaca el espacio dedicado a la física cuántica, que se suma a clásicos como el observatorio solar, los retos matemáticos o la zona de lectura científica.
Además, el viernes 30 por la mañana se celebrará el acto de clausura del programa «Ciència Ciutadana a les Escoles», con la participación de más de 200 estudiantes y docentes.