Durante casi diez horas, el corazón modernista de Barcelona vibrará con los acordes de artistas de primera línea. Abrirá la jornada la Sant Andreu Reunion Jazz Band, herederos del vibrante semillero de talentos que es la banda de Joan Chamorro. Le seguirán el elegante homenaje guitarrístico de Josep Traver, el jazz mestizo de Lucia Fumero, y el esperadísimo directo de Andrea Motis, que presentará un nuevo proyecto junto al brasileño Jurandir dã Silva.
La tarde subirá de intensidad con Bill Laurance y Michael League (Snarky Puppy), que llegan con su nuevo disco bajo el brazo, y cerrará con broche caribeño gracias al piano de Cucurucho Valdés y el contrabajo de Javier Colina, rindiendo tributo a Bebo Valdés.
Organizado por la Fundació Barcelona Promoció con el apoyo del Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura, y comisariado por The Project y el Festival de Jazz de Barcelona, este encuentro promete ser más que un concierto: será una declaración de amor al jazz y a la ciudad. Porque cuando Barcelona toca jazz, no hay quien se resista.