Este grupo, conocido por su sonido profundo y oscuro, bebe de las mismas aguas turbulentas que nutrieron a Joy Division y se sumerge en los miedos que una vez envolvieron a The Cure, todo mientras canalizan la energía cruda que caracterizó a Wire y más tarde a Interpol.
Lo que distingue a The Murder Capital de sus contemporáneos como Savages, Shame, IDLES, black midi y Fontaines D.C., no es solo su música cargada de intensidad emocional, sino también la presencia casi magnética de su vocalista, James McGovern. Con un estilo que evoca a los grandes frontman del pasado, McGovern convierte cada concierto en un espectáculo inolvidable, en el que el acto de actuar se transforma en una verdadera explosión de «show time».
Después de haber compartido escenario con gigantes como Pearl Jam y Nick Cave & The Bad Seeds, The Murder Capital vuelve a capturar la atención del público barcelonés con una actuación prometedora. La cita en Razzmatazz 2 no será solo un concierto, sino una experiencia arrolladora donde cada nota y cada letra vibran con el eco de un pozo post-punk que sigue muy vivo en la música de hoy.